Curso de Steel Frame

Cursos de Capacitación

Curso de Steel Frame

Montaje y Panelizado 

El Curso de Steel Frame fue posible gracias a la empresa Ad.Barbieri que volvió a confiar en su distribuidor DURBECK para la organización del Curso de Panelizado y Montaje de STEEL FRAME 2018. En este caso de la mano del instructor Diego Grosso.

Este año agregamos una demo de cómo las soluciones eficientes y térmicas en cubiertas ya están en el mercado por eso cedimos la ultima tarde del curso para que la gente de XIPRE nos mostrara cómo colocar los paneles de chapa + PUR.

También queremos agradecer a Aquabumps por prestarnos la locación para realizar el curso.

El Primer día tuvimos la charla teórica donde vimos los fundamentos del sistema.

Luego, manual en mano, fuimos armando por grupos los distintos paneles.

Obviamente el almuerzo con cazuela de pollo luego de una picada y un matador flan con dulce de leche nos dieron fuerzas para enfrentar el frío intenso.

La segunda jornada ya nos encontró armando las cabriadas y levantando los paneles para lograr armar la estructura de nuestra casita de 24 m2. Corregimos errores y cada grupo evaluó la consturcción de los paneles del resto de los compañeros.

El 3er día colocamos el OSB, la barrera de vapor y viento (el TYPAR o TYVECK o WICHI), y también nos mostró Diego cómo lograr aislar bien los puntos críticos de las aberturas para que no pase el agua. Mostramos en un pequeño tramo el sistema EIFS con base coat y malla de fibra de vidrio.

Finalizamos con los conceptos de blocking y strapping.

Después de las empanadas, vino, lomitos y helado, pasamos a escuchar la breve teoría de cubiertas a cargo de la Arq. Victoria y Matías de la empresa XIPRE. Luego colocamos dos paneles en nuestra casita y vimos los distintos tipos de terminaciones (babetas, cenefas, cumbreras).

Nos dio tiempo para terminar con una merienda y desarmar la estructura en 30 minutos.

Gracias a todos!

Nos vemos el próximo año!